San Lorenzo

Guerrero Motos: dirigente sindical seguirá detenido y mañana será imputado

A Román Moyano, secretario gremial de Smata, se lo acusa por incumplimiento de mandato judicial y turbación de derechos, durante la protesta de hoy, frente a la fábrica, en reclamo a una veintena de despidos


Román Moyano, secretario gremial de Smata Rosario, será imputado este miércoles a las 11 horas luego de haber sido detenido esta mañana en los portones de ingreso de la planta que Guerrero Motos posee en zona sur de San Lorenzo.

A Moyano de 38 años se le imputará los delitos de incumplimiento de mandato judicial y turbación de derechos, precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

El fiscal Aquiles Balbis solicitó su detención -ampliaron desde el MPA-, ya que consideraron que Moyano había estado instigando a bloquear el ingreso y egreso a la planta ensambladora de motos, incumpliendo así una resolución judicial que establece que no se debe bloquear el ingreso a la fábrica.

Añadieron que Moyano había estado presente oportunamente en una audiencia en el Ministerio de Trabajo en donde además se le había notificado lo resuelto.

La causa refiere que este martes los trabajadores de Guerrero Motos impedían el ingreso y egreso al lugar; por lo que personal policial se hizo presente. Señalaron que Moyano permanecía allí alentando a terceros a realizar el bloqueo del acceso a dicha planta.

Moyano fue trasladado a Jefatura de San Lorenzo en calidad de detenido, luego de una nueva protesta de Guerrero Motos por el despido de 23 trabajadores.

Lejos de resolverse, el conflicto entre despedidos y la empresa

Comentarios