San Lorenzo

Guerrero Motos ratificó más de veinte despidos y hoy reactivó su producción

Esta mañana, con presencia policial, ingresó parte del personal luego de varios días de vacaciones. El sindicato (Smata) denuncia "persecución" y la ilegalidad de las cesantías. Protesta frente a la planta industrial


Guerrero Motos reactivó hoy su producción luego de varios días de “vacaciones forzadas” luego de un duro enfrentamiento con el sindicato.

Desde antes de navidad, se impuso un cuarto intermedio que ahora podría recativarse.

Desde el Sindicato de Matalmecánicos (Smata) informaron que los 22 despidos comunicados  el mes pasado, “están firmes”, aunque indicaron que son “ilegales”, aduciendo que no se cumplió con las condiciones que prevé el derecho laboral.

“Desde primera hora estamos acá, frente a los portones de la fábrica, y acá nos quedaremos”, indicaron los gremialistas.

El ingreso de los trabajadores, fuera de convenio y/o dentro del convenio, “fue protegido por una fuerte presencia policial”, agregaron.

Por el momento el gremio ratifica el rechazo de las cesantías y volvió a presentar un recurso ante el Ministerio de Trabajo.

Por lo visto, también la empresa ratificó su decisión y por el momento no se observa alguna señal para que exista alguna negociación entre las partes.

 

Comentarios