A competir por precio y calidad

¿Guerrero zafa de la crisis? Comprá tu moto hasta en 18 cuotas y sin interés

Nación lanzó el Ahora12 -con plazo de pago hasta en 18 meses- para promover ventas y producción en este complejo sector industrial, tal como lo está la firma sanlorencina


El gobierno nacional anunció que a partir de hoy se habilitó el uso del plan Ahora12 para la adquisición de motocicletas.

Entre las novedades figura la posibilidad de extender el plazo de pago en 18 cuotas, sin interés alguno, o bien abonar de contado con un descuento mínimo de 10 por ciento.

Con ello, la administración macrista apuesta a recuperar este sector metalmecánico, que en la actualidad aduce una crisis financiera importante derivado de la abrupta caída en las ventas, y por ende, en su producción y sostenimiento de los puestos de empleo.

En la región, estos hechos se vivencias en la planta industrial que Guerrero (Pagoda SA) posee en San Lorenzo.

A fines del año pasado abrió un registro de retiros voluntarios y hasta el mes pasado su personal recibió las vacaciones anticipadas. Con estas medidas sus dueños intentan evitar la toma de una decisión incómoda: la suspensión y/o despido de trabajadores.

Entre los requisitos difundidos por el Ministerio de la Producción de la Nación para que compradores y vendedores se favorezcan con este plan, figura un monto máximo del vehículo, y fue fijado en 300.000 pesos; por encima de dicho valor, no hay plan Ahora12.

También se detalló un listado de marcas, entre las que se encuentra Guerrero.

El resto de las firmas designadas son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.

Comentarios