¿Habemus Copa? Arrancó la segunda reunión entre CGT y CIARA

La reunión comenzó al mediodía en la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín. De un lado de la mesa la CGT San Lorenzo y del empresarios nucleados en la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA).


“Tuvimos una primera reunión en Buenos Aires, que había sido pedida por la CIARA, que nos convocó al diálogo antes de que puedan haber medidas de fuerza. Fue muy agradable, muy positiva y con mucho respeto”, destacó Quiroga en diálogo con FM Vale.

En aquella reunión “expusimos que cada trabajador del complejo agroexportador local no puede tener un sueldo menor a $ 8.000”, informó Quiroga y aclaró: “Ellos escucharon nuestro pedido, intercambiamos opiniones, y quedamos en reunirnos en 15 días”.

El convenio COPA está vigente desde hace dos años en la región y fija un salario para todos los trabajadores que se desempeñan dentro del Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador (COPA) y que no son aceiteros. El año pasado se cerró con un salario de $ 5800 y este 2013 se pretende elevar hasta los $ 8000.

Comentarios