¿Unidad en la CGT San Lorenzo? Dirigentes locales imitaron a sus pares rosarinos en pos de una única central obrera

Representantes gremiales de las tres corrientes cegetistas se reunieron ayer en la sede del SOEPU. “Es un primer acercamiento”, señaló el aceitero Pablo Reguera


Casi en coincidiera tras la publicación de SL24 sobre el encuentro mantenido por los principales popes del sindicalismo rosarino en pos de una unificación, y por el contrario, la falta de avances en esa misma materia en el Cordón Industrial, referentes de los tres sectores en las que hoy está conformada la CGT San Lorenzo se reunieron para avanzar en ese mismo propósito.

El cónclave se efectuó en la sede del SOEPU (Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Único), ayer por la tarde, y participaron dirigentes de cada una de las tres ramas en la que se halla divida la central obrera regional, entre ellos, el aceitero Pablo Reguera, el municipal sanlorencino Edgardo Quiroga y uno de los referentes de la construcción local, Rubén Olguín, entre otros.

“Fue un primer acercamiento, un primer encuentro”, dijo Reguera a SL24, y si bien confirmó la reunión, prefirió por ahora no ahondar en mayores detalles.

Las principales  centrales obreras a lo largo y ancho del país iniciaron un proceso de unificación imitando lo que ya está vigente en el ámbito nacional, algunas con mayor o menor éxito, pero en San Lorenzo aún no se había dado este paso.

Ayer fue el primero y queda abierto la intención de otros más, de acuerdo a los trascendidos que a los que pudo acceder SL24.

 

Comentarios