Son los que están

Habilitarán más camas para Covid en Baigorria, pero sin nombrar a más personal

Desde la Provincia adelantaron que duplicarán la cantidad de plazas en el Hospital Modular del Eva Perón. "Es inevitable que haya más internados por el aumento de contagios", señalaron


“Ir hacia el colapso del sistema de salud no es inevitable, pero depende de todos nosotros”, afirmó hoy el director de Salud del Tercer Nivel, Rodrigo Mediavilla.

Con ello ratificó que en las próximas horas el Hospital Modular de Emergencias de Granadero Baigorria comenzará a recibir más pacientes con coronavirus frente al aumento de contagios.

“Hoy están funcionando 12 camas de cuidados críticos, pero se habilitarán hasta 21, con posibilidad de extender hasta 24″, detalló.

La cifra podría sumar a otras 14 plazas instaladas en un ala del sector general. “Espero que no se ocupen”, acotó el funcionario a modo de deseo.

“Cruzamos la línea de mil contagios por día (enfatizó en relación a la cantidad de contagios de COVID en toda la provincia), entonces aumenta la línea de enfermos y aumenta el requerimiento del sistema de salud, tanto de salas generales como de terapia intensiva”, afirmó.

Lo que no precisó fue el nombramiento de nuevo personal dedicado a la atención de los nuevos pacientes o si, tal como viene haciéndose hasta el presente, seguirá contándose con la cantidad existente a pesar de los reiterados reclamos de los trabajadores de la salud sobre la multiplicidad de tareas, horas extraordinarias y agotamiento psíquico que les genera esta pandemia.

Por lo visto hay una decisión del gobierno de Omar Perotti, en este sentido, de no incrementar la planta de empelados públicos, ni siquiera en el área de Salud.

Comentarios