Puerto San Martín

Habilitaron una nueva etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto

La obra la ejecuta el municipio y tiene por objetivo estimular el potencial comercial de la ciudad con nueva la infraestructura urbana


Ayer, el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, inauguró una nueva etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto, en el tramo comprendido en la Avenida Córdoba, entre las calles Alberdi y Alem.

Las obras demandaron la extracción de las veredas existentes, se ensanchó la calzada y se ejecutó el  corrimiento de cordones, con el aporte de nuevas luminarias tipo led. Además se mejoró el mobiliario urbano con cestos y bancos con cargador USB para telefonía celular y se agregaron esculturas, mejoras en el arbolado público, más bolardos y subidas para discapacitados.

Asimismo, se realizó un importante trabajo subterráneo que apuntó al cambio de la red de agua potable y el cableado de iluminación, realizado de esta manera para evitar contaminación visual que afecte el concepto de embellecimiento que propone el paseo comercial, de acuerdo a lo informado.

Los trabajos son llevados adelante por el municipio y prevé muchas más cuadras. “Crecí en este barrio, era una deuda que teníamos con los vecinos de mejorar la infraestructura urbana. Fue un trabajo arduo, que atravesamos con todos los vaivenes económicos que demandan mucho esfuerzo”, explicó De Grandis.

«La idea es no parar el ritmo de estas obras, para que algún día toda la ciudad quede con las mismas veredas, con la nueva iluminación, con las obras de infraestructura que van bajo tierra”, agregó.

Comentarios