Agotados y con bronca

Habitantes de Villa La Ribera sitiados por camiones piden por el Presidente

Los vecinos lanzaron una campaña para juntar firmas de manera virtual con el objetivo que el presidente Alberto Fernández los reciba para plantearles los problemas relacionados con los camiones


Vecinos de Villa La Ribera cortando el puente en Ruta 11 en plena cosecha

Vecinos de Villa La Ribera comenzaron a viralizar un petitorio para pedirle al Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, que disponga de la infraestructura necesaria para el acceso a los puertos del cordón industrial, en su caso al de Timbúes.
El primer objetivo eran mil voluntades, pero en un sólo día superaron las 700.

Acompañando el pedido de la página chanche.org describen :»Vivimos en Villa La Ribera, Santa Fe sobre la Ruta Provincial Nº 91 y su unión con la Ruta Nacional 11. Aquí se genera el embudo que los 15 mil camiones diarios que llegan desde autopistas y rutas santafesinas, generan al ingresar a las empresas portuarias ubicadas en la localidad de Timbues».

Luego, avanza: «Desde el año 2005 luchamos para que se genere la infraestructura y organización del transito acorde a la importancia económica que tienen los puertos para todo el país. Ya que, durante toda la cosecha gruesa, las rutas y accesos a nuestro pueblo quedan colapsadas, no solo poniendo nuestra vida en peligro ya que debemos conducir en
contramano, por banquinas, sin visión, esperando colectivos en mitad de la ruta, sin accesos a ambulancias, bomberos y policía. Sino que también, quedan expuestos los camioneros a largas horas de espera sin lugares adecuados para colmar sus necesidades básicas, estacionados en banquinas y calzadas siempre en peligro de vuelcos o choques, incluso cuando pagan para que las rutas estén en condiciones».

Y sigue: «Entendemos que el dinero que ingresa por cada tonelada de cereal es destinada a los grandes centros urbanos, donde radica la gran audiencia de votos pero esta negligencia y abandono del sector ya se cargó muchas victimas y nos parece vergonzoso que se gaste tanto dinero en soluciones paliativas inútiles, cuando existe la posibilidad de generar
soluciones estructurales definitivas, como por ejemplo, la construcción de una autopista (de la que ya estan trazados los planos) que lleve a los camiones de forma directa a las empresas cerealeras».

Tiempo después, concluye: «Por esto, solicitamos que el Presidente de la Nacion argentina, Alberto Fernandez, nos reciba para poder acercarle nuestro reclamo y resolverlo de modo definitivo, no solo para que podamos vivir tranquilos y seguros, sino tambiÉn para que los accesos al negocio portuario mas grande del mundo no sean una vergüenza que evidencian la poca responsabilidad del Estado para su gran ingreso de divisas»

Comentarios