abián es el chófer de un colectivo que volvía de un viaje a Río Tercero con chicos de 12 y 13 años de la escuela rosarina Nº 114, y que afortunadamente evitó ser parte del siniestro, ya que pudo detenerse a unos pocos metros del choque. Contó emocionado cómo se salvaron de impactar contra los vehículos que ya habían colisionado en la autopista.
En contacto con el Noticiero de la Gente, el conductor contó como vivió ese momento en primera persona, y expresó: “Fue algo nunca visto, cuando vi la cortina de humo afloje la pata y lo único que veía era golpes, la gente corría porque estaban todos los autos apretados”, comenzó diciendo.
Además sumó: “Trabajo conduciendo un micro desde 2014, y lo único que pude hacer fue frenar. Fue cuestión de un segundo”, enfatizó.
“El camionero tocaba bocina, para advertir del accidente, y el auto rojo del video, nunca frenó, entró a la nube de tierra igual”, sentenció el chófer.
En tanto, Osvaldo Aymo de Seguridad Vial, se refirió al choque y dijo: “El peaje no tenía nada que hacer, para evitar este siniestro. Mantener la calma, bajar la velocidad y seguir la circulación porque no hay un choque por alcance. Sin embargo uno se asustó y piso el freno en la cinta asfáltica, el resto es cuestión de tiempo”, sentenció.
Finalmente, Aymo adelantó: “Mañana nos reunimos con ADEFA (Asociación de Fabricantes de autos, para ponerle límite de velocidad a los motores de fábrica, con una velocidad de 150 km por hora”, cerró.