Después de 6 años de estar detenido en una cárcel de máxima seguridad, el ex comisario Diego Álvarez fue liberado y absuelto de los cargos que se le habían atribuido en la causa que investiga la desaparición seguida de muerte de Franco Casco en Rosario.
Ya en su casa con su familia, Álvarez dialogó con Telefe Noticias y contó en primera persona cómo fueron esos años de encierro, lo que vivió, lo que perdió, y lo que nunca va a recuperar. “El tiempo perdido no lo voy a recuperar. Siempre miraba al guardia y tenía la esperanza de que me dijera que arme el bolso para salir en libertad”, expresó.
“Fue un momento muy esperado por nosotros y por nuestras familias: recuperar la libertad. Te pueden devolver dinero -devaluado- o un auto que deberías arreglar después de seis años. Pero el tiempo perdido es irrecuperable”, aseguró Álvarez.
De acuerdo a la investigación, la versión oficial de la policía consiste en que Casco fue arrestado el 7 de octubre de 2014 tras el llamado de un vecino al celular personal del comisario Álvarez porque tenía “actitud sospechosa”.
Los policías afirmaron que Casco se resistió y quiso golpearlos con un adoquín, y por eso lo demoraron para averiguar sus antecedentes, pero el mismo 7 fue puesto en libertad.
El cadáver del joven de 20 años apareció maniatado y flotando en el río Paraná el 30 de octubre, mientras que la última vez que se lo vio con vida fue en la seccional 7° de Rosario.