Caso resuelto

Habló el esposo de la mujer asesinada en Andino: “Agradezco a la Fiscalía y a la Policía”

El reciente caso de femicidio conmocionó a toda la región. Vanesa Zambrana fue asesinada de dos disparos ejecutados por Aníbal O, oriundo de Ibarlucea.

Tras la audiencia imputativa celebrada ayer en los Tribunales de San Lorenzo, Sergio, el esposo de Vanesa Soledad Zambrana, la mujer víctima de un desgarrador femicidio en Pueblo Andino, brindó su testimonio a los medios. En un emocionado discurso, expresó su agradecimiento a la Fiscalía y a la Policía por su trabajo en la investigación del caso.

“Es totalmente difícil para mí, simplemente quiero pedir respeto a la familia y principalmente a mis hijos”, fueron las primeras palabras de Sergio, quien ahora se encuentra a cargo de sus tres hijos tras la trágica pérdida de su esposa. Vanesa, de 41 años, fue brutalmente asesinada con dos disparos, uno de ellos fatal, mientras caminaba el domingo por la noche.

El fiscal Nicosia Herrero imputó a Aníbal O, un hombre de Ibarlucea que estaría vinculado sentimentalmente con la víctima. Sergio elogió la rapidez y profesionalismo de la Fiscalía y la Policía en la investigación: “Quiero agradecer el trabajo, la celeridad, la rapidez y el profesionalismo que le pusieron a esto tanto la Fiscalía como la policía”, expresó.

En tan solo cinco días desde el trágico suceso, la Justicia logró encontrar, apresar e imputar al presunto autor material de este femicidio, Aníbal O. El Juez de primera instancia Dr. Cattáneo formalizó la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva hasta el inicio del juicio. El acusado permanecerá en la Alcaidía del Departamento Belgrano, enfrentando una pena en expectativa de cadena perpetua.

Sergio también se refirió a la movilización programada en Pueblo Andino: “Le agradezco a los vecinos por el apoyo que me demuestra a mí y a mi familia. Ahora voy a tratar de recluirme con mis hijos”.

30