Tribunales de San Lorenzo

Habló Grandi, el acusado del femicidio de su novia Carolina Díaz

Por primera vez en el proceso judicial tomó la palabra y se pronunció ante el juez Romanini, en la audiencia en donde le prorrogaron la prisión hasta el 19 de noviembre, fecha en la que el fiscal Ortigoza deberá presentar acusación para ir a juicio.


A Luis Alberto Grandi volvieron a extenderle la prisión preventiva. El playero de estación de servicio acusado de rociar con combustible, prender fuego y ocasionarle la muerte a su novia Carolina Díaz por las graves quemaduras sufridas, pasará otros 45 días encerrado en la cárcel de Piñero.

El juez Eugenio Romanini estableció un plazo de medida cautelar para Grandi hasta el viernes 19 de noviembre, cuando tenga que desarrollarse la audiencia preliminar. Allí el fiscal que investiga los hechos, Carlos Ortigoza, deberá presentar requerimientos acusatorios y tener desarrollados las pruebas solicitadas por la querella para someter al imputado a juicio oral y público.

En la audiencia virtual de este jueves, la defensa del acusado se opuso a la petición del fiscal Ortigoza y de los querellantes Gabriel Filippini y Laura Maderna de extender la prisión preventiva de su cliente, solicitando que se le restituya la libertad y ofreciendo una caución de 800 mil pesos aportados por la ex pareja de Grandi.

Por primera vez en el proceso judicial, declaró Grandi ante el juez Romanini. “No hice nada de lo que se me acusa, no sé por qué me acusan de eso. Demasiada carga tengo con la muerte de Carolina, que era la mujer que amaba. Fue una tragedia, que me dejó angustiado y muy dolido”, expresó el imputado.

Comentarios