“Hay un fuerte rumor de que balearon a Herme Juárez”, refería un mensaje que se viralizó en segundos por la aplicación whatsapp. Y en un ratito estallaron los teléfonos de medios de comunicación y jefes policiales de la Unidad Regional de San Lorenzo. Finalmente se comprobó que se trataba de una fake news. Así lo confirmó una alta fuente policial a SL24 y hasta familiares del histórico ex dirigente portuario del Cordón Industrial.
“Al hombre que hace el bien en la vida lo cuida Dios”, sentenció Juárez en diálogo con FM 93.5. “Estoy bárbaro. Me llamaron de todos lados. No sé quién inventó todo. Acá estoy, muy bien”, aseguró el ex presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín y ex secretario general de la delegación local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa).
Los rumores prosiguieron con otra barbaridad: que a Juárez le habían metido 32 balazos y lo trasladaban en un móvil policial a un hospital. En realidad, a quién llevaban patrulleros con desesperación era a Brandon Benítez, el chiquito de 6 años que murió atropellado en Puerto San Martín mientras andaba en bicicleta.
“Hago lo que hace cualquier persona que intenta ocuparse de algo. También disfruto de la familia. “Fue tan fuerte el rumor que la policía se instaló en la puerta de mi casa. Un policía se trepó al tapial porque no les contestaba. Estamos preocupados por lo que estuvieron comentando”, expresó el apodado «Vino Caliente».
Ayer a la tardecita, Juárez salió al balcón de su casona ubicada en San Juan y Costanera Parente para saludar y confirmar que estaba vivito y coleando, a pesar del rumor que instalaron por un par de horas en relación a su muerte en el marco de un ataque armado que nunca existió.