Justicia Federal

Habló Tito y quedó preso: Procesaron a nueve integrantes de la banda narco de Willy

Se llama Jehiel Fabián M., lo señalan como mano derecha del líder Ramón Velázquez y todavía no resolvieron su situación procesal. ¿Quiénes son los otro miembros de la organización que traficaban droga en el Cordón Industrial?


A Jehiel Fabián “Tito” M., detenido el pasado sábado por la Prefectura Naval Argentina en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo, la Justicia Federal le tomó declaración indagatoria y le atribuyeron el delito de tráfico de estupefacientes, señalaron voceros judiciales.

Al apodado Tito lo acusaron concretamente de integrar una organización narcocriminal dedicada a la comercialización, traslado, acopio, fraccionamiento y distribución de droga, que estaría liderada por Ramón Alberto “Willy” Velázquez. El sindicado brazo derecho del cabecilla narco permanece detenido aunque todavía resta resolver su situación procesal, informaron.

Hasta que lo detuvieron en la localidad de Serodino el pasado 22 de abril, Willy se encargaba de coordinar las actividades de acondicionamiento, fraccionamiento, acopio, distribución y comercialización de droga, especificaron fuentes federales de la investigación.

De la banda de Willy también forman parte otros ocho integrantes: Alan Joan M., Adrián Alberto L., Cristian Daniel Ch., Juan José R., Leandro Sebastián M., Viviana Carina P., Abril Elizabet B., Maximiliano Germán R., precisaron.

En mayo, el Juzgado Federal N° 3 de Rosario dispuso el procesamiento de Willy Velázquez, por considerarlo presunto autor del delito previsto y penado por la Ley 23.737, de tenencia y tráfico de estupefacientes, en carácter de organizador.

La Justicia Federal también ordenó el procesamiento con prisión preventiva de otros integrantes de la banda de Willy: Juan José R., Viviana Carina P., Abril Elizabeth B. y Maximiliano Germán R., como autores del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización, en forma organizada.

Comentarios