Todo normalizado

Habrá colectivos este 25 de Mayo tras suspender medidas de fuerza

Lo comunicó la UTA, el gremio de los choferes, tras una reunión mantenida con el gobierno. En el Cordón Industrial circularán todas las líneas como durante cualquier feriado


Los gremios del transporte que anunciaron un paro de 24 horas para este 25 de mayo, ahora comunicaron la suspensión de dicha medida.

Ello surge tras el encuentro que mantuvieron con autoridades nacionales, específicamente con el titular del Ministerio de Producción y Trabajo, Dante Sica, con quien acordaron la conformación de una mesa técnica que tendrá 60 días para resolver el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios.

De hecho, esa fue la razón por la que los sindicalistas convocaron a la huelga, pues entendían que los colectiveros que trabajaran un feriado, ganarían más durante ese jornal (se paga como día feriado) y ello repercutiría en el monto salarial final con mayor porcentaje de retención tributaria.

En la reunión de hoy también participó  el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich. Entre los sindicalistas estuvieron Roberto Fernández, Sergio Sasia, Omar Maturano y Raúl Epelbaum.

Respecto de la adhesión al paro del miércoles 29 del corriente, UTA ratificó su adhesión.

 

Comentarios

10