Hacé bien las cuentas: La Provincia adelantó que aumentará hasta 40% el costo del agua

El ministro de Infraestructura, José Garibay, dijo que entre el porcentaje rondará entre 33 y 40. El incremento se aplicará sobre la tarifa de 2017


Si bien el Ministerio de Infraestructura aún no recibió un informe de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) en el que se detalla los costos del servicio, el titular de esa cartera, José León Garibay, adelantó ayer que la tarifa del agua tendrá una suba que, de base, rondará entre el 33 y 40 por ciento para 2017.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que en 2016 las tarifas de Assa se incrementaron en un 48 por ciento.

“Es habitual para este año que la empresa eleve al ministerio un informe completo que, de ser necesario, incluirá un pedido de revisión tarifaria. En ese caso, el ministerio resuelve y eleva la propuesta al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), que deberá llamar a audiencia pública y después devolver al ministerio su sugerencia. Recién entonces se resuelve si habrá o no una actualización tarifaria. Pero aún en la empresa no se ha empezado a elaborar ese informe”, aseguraron desde la empresa.

No obstante, Garibay ya trazó un esbozo de lo que se viene, que sin dudas impactará en el bolsillo de los rosarinos. El funcionario destacó que, para 2017, el aumento en las boletas de Assa partirán de un piso que estimó entre el “33 y el 40 por ciento”.

El porcentaje del mismo no se conoce aún, pero el dato de que el informe estará sujeto a las instrucciones de austeridad impartidas por el propio Garibay, torna del todo verosímil los porcentajes que el funcionario hizo públicos ayer.

Fuente: La Capital

Comentarios