Mirá el video

Hace seis días que su madre se lo llevó del juzgado de San Lorenzo: ¿Qué dijo Ciro?

La mujer permanece en rebeldía tras escaparse con su hijo el jueves pasado del Juzgado de Familia de San Lorenzo. “Te querés ir con papá”, le preguntó en un video. ¿Qué contestó el niño?


Hace seis días que se llevó a su hijo del Juzgado de Familia de San Lorenzo y permanece en rebeldía. No obstante, la madre del menor publicó un polémico video en sus redes sociales junto a Ciro Benjamín Manzo, el nene de 8 años de Puerto San Martín cuya tenencia está en poder de su padrastro Ever.

“Te querés ir con papá”, le preguntó Yamila Morel a su hijo en el video. “No, porque me pegaba”, contó Ciro. “¿Y por qué te pegaba?”, le repreguntó la madre, a quien el menor veía una hora por semana a partir de un régimen de comunicación dispuesto por el juez de Familia, Marcelo Escola.

“Porque vos me regalabas algo y él me pegaba. Si yo no hacía la tarea, él me pegaba”, contestó Ciro a su madre Yamila. Ambos permanecen bajo averiguación de paradero, mientras el padrastro y tutor del niño continúa sin poder reencontrarse con su hijo desde hace casi una semana.

El jueves de la semana pasada, Yamila recibió autorización de una asistente social para llevarse a Ciro a tomar un helado, bajo el régimen de comunicación que establece una hora por semana de contacto con su hijo. La madre y el pequeño nunca más volvieron al Juzgado de Familia de San Lorenzo.

El juez Escola pidió que Fiscalía emita un pedido de búsqueda de Yamila Soledad Morel y de su hijo Ciro Benjamín Manzo. La causa está a cargo del fiscal Juan Ledesma, quien ordenó una serie de medidas para que ambos vuelvan a quedar a disposición del Juzgado de Familia.

“Tengo la tenencia de Ciro desde los tres años. Siempre me hice cargo. Y también tengo otros tres hijos. Todos me dicen que hay que seguir esperando pero yo estoy desesperado”, manifestó Ever, el padrastro a cargo del niño de 8 años.

Comentarios