Hace seis días que se llevó a su hijo del Juzgado de Familia de San Lorenzo y permanece en rebeldía. No obstante, la madre del menor publicó un polémico video en sus redes sociales junto a Ciro Benjamín Manzo, el nene de 8 años de Puerto San Martín cuya tenencia está en poder de su padrastro Ever.
“Te querés ir con papá”, le preguntó Yamila Morel a su hijo en el video. “No, porque me pegaba”, contó Ciro. “¿Y por qué te pegaba?”, le repreguntó la madre, a quien el menor veía una hora por semana a partir de un régimen de comunicación dispuesto por el juez de Familia, Marcelo Escola.
“Porque vos me regalabas algo y él me pegaba. Si yo no hacía la tarea, él me pegaba”, contestó Ciro a su madre Yamila. Ambos permanecen bajo averiguación de paradero, mientras el padrastro y tutor del niño continúa sin poder reencontrarse con su hijo desde hace casi una semana.
El jueves de la semana pasada, Yamila recibió autorización de una asistente social para llevarse a Ciro a tomar un helado, bajo el régimen de comunicación que establece una hora por semana de contacto con su hijo. La madre y el pequeño nunca más volvieron al Juzgado de Familia de San Lorenzo.
El juez Escola pidió que Fiscalía emita un pedido de búsqueda de Yamila Soledad Morel y de su hijo Ciro Benjamín Manzo. La causa está a cargo del fiscal Juan Ledesma, quien ordenó una serie de medidas para que ambos vuelvan a quedar a disposición del Juzgado de Familia.
“Tengo la tenencia de Ciro desde los tres años. Siempre me hice cargo. Y también tengo otros tres hijos. Todos me dicen que hay que seguir esperando pero yo estoy desesperado”, manifestó Ever, el padrastro a cargo del niño de 8 años.
Comentarios