No caigas

Hackeo masivo de whatsapp en la región: Usan de gancho la app Mi Argentina

Cientos de afectados por hackeo masivo de números de whatsapp, los delincuentes usan las líneas para pedir dinero a los contactos.

Se registran decenas de denuncias de robo de números de whatsapp. En está oportunidad los ciberdelincuentes engañan a las víctimas simulando ser de la app Mi Argentina, piden un número de SMS que llega al teléfono y con ese número concretan el robo del whatsapp.

Recomiendan no atender ni dar información personal a nadie. Ningún organismo del estado ni bancos solicitan información.

Si tu cuenta de WhatsApp ha sido hackeada, hay algunos pasos que puedes seguir para recuperarla.

Regístrate nuevamente en WhatsApp: Inicia sesión en WhatsApp con tu número de teléfono y verifica tu número ingresando el código de 6 dígitos que recibirás por mensaje SMS 1. Una vez que ingreses el código, la sesión de la persona que haya hackeado tu cuenta se cerrará automáticamente 1.

Verificación en dos pasos: Si la persona que hackeó tu cuenta activó la verificación en dos pasos, tendrás que esperar siete días para poder acceder sin el código de verificación en dos pasos 1.

Cerrar sesión en todos los dispositivos: Si sospechas que alguien más está usando tu cuenta de WhatsApp, te recomendamos que cierres sesión en todas las computadoras desde tu teléfono 1.

Notificar a tus contactos: Si sospechas que alguien más está usando tu cuenta de WhatsApp, debes notificar a tus familiares y amigos, ya que esa persona podría hacerse pasar por ti en tus chats individuales y grupales 1.

Desactivar la cuenta: Si perdiste tu teléfono móvil o te lo robaron, puedes enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com poniendo en el asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” y adjuntando tu número de teléfono móvil con el prefijo internacional incluido (si es un número español, el prefijo es +34) 2. Para poder activar tu cuenta de nuevo tendrás que pedir un duplicado de la SIM a tu operador y volver a verificar la cuenta en un nuevo móvil 2. Ten en cuenta que si pasan 30 días desde que desactives la cuenta (paso 2), será borrada permanentemente 2.

5