Hallan éxtasis, LSD y cocaína en Rosario y Funes

Pastillas de éxtasis, troqueles de LSD, y dosis de cocaína y marihuana incautados, fue el resultado de un procedimiento realizado anteanoche por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.


El operativo comenzó luego de que personal que estaba tras la pista de un vendedor que operaba en el macrocentro hiciera detener la macha de un vehículo, dentro del cual se secuestró parte de los estupefacientes. El procedimiento derivó en tres allanamientos –uno en Funes y dos en Rosario– durante los cuales se encontró el resto de la droga y se detuvo a tres personas.

Todo comenzó cerca de las 20.30 de anteayer, cuando ingresó un llamado anónimo al 911, el cual indicaba que, en una vivienda ubicada en el segundo piso de Viamonte 838, había movimientos extraños que hacía suponer que allí se estaban vendiendo estupefacientes, siempre según la versión oficial.

De acuerdo con los voceros, en base a esa información se dispuso un operativo de vigilancia en ese inmueble, que estuvo a cargo del personal de la sección Inteligencia Zona Sur de la Dirección de Drogas.

Poco después de que los efectivos se establecieran en el lugar, observaron que dos personas en un automóvil Volkswagen Golf color verde arribaban y realizaban un “intercambio” con el muchacho que estaba dentro de la casa, sostuvo un vocero. Cuando los automovilistas se marcharon, fueron perseguidos por los investigadores, quienes los obligaron a detener la marcha del rodado en San Martín al 1400.

La requisa del vehículo arrojó como resultado el secuestro de 50 pastillas de éxtasis, dos planchas con 25 troqueles de LSD cada una, un capullo de marihuana y un bochón de cocaína. Los dos ocupantes del auto –identificados como Roberto D., de 29 años, y Alejandro H., de 21– quedaron detenidos.

Tras este procedimiento la Policía solicitó autorización al Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, para allanar la vivienda de calle Viamonte y los domicilios de los dos jóvenes apresados, uno de la localidad de Funes y el otro en San Martín al 1300 de Rosario.

Orden de allanamiento en mano, alrededor de las 4 de ayer agentes antinarcóticos se presentaron simultáneamente en las tres viviendas y secuestraron 446 pastillas de éxtasis, dos planchas más de LSD, y una bolsa con 180 gramos de cocaína de máxima pureza.

En el departamento de calle Viamonte fue detenido el supuesto vendedor, de 27 años, quien también quedó a disposición de la Justicia federal.

Comentarios