Mirá el video

Hallaron 900 kilos de cocaína en un buque que salió de un puerto de Timbúes

Medios de Australia informaron que, en su país, se descubrió casi una tonelada de cocaína en un barco que salió de un puerto de Timbúes el 16 de abril y transportaba cargas secas a granel con bandera de las Islas Marshall, llegando a territorio oceánico el 25 de mayo.

Medios de comunicación de Australia informaron que, en su país, se descubrió casi una tonelada de cocaína en un barco que salió de un puerto de Timbúes el 16 de abril y transportaba cargas secas a granel con bandera de las Islas Marshall, llegando a territorio oceánico el 25 de mayo.

Esta es la tercera gran incautación de cocaína realizada en el estado en los últimos meses. Si bien la droga podría haber sido cargada en la ciudad santafesina, el buque hizo además otras dos escalas en el país, una de ellas en La Plata, continuó su navío cinco semanas llegando a Fremantle, Australia, y luego arribó a su destino: Kwinana.

Los 900 kilos de sustancia fueron hallados en el supramax St Pinot de 58,000 TPM (construido en 2018) en la terminal a granel de Kwinana en Australia Occidental (WA), informó el Daily Mail. El botín es uno de los más grandes del país y contaría con un valor en la calle de aproximadamente de 375 millones de dólares.

El granelero es propiedad de Shamrock Maritime de Mónaco, que fue contactada para brindar más datos. La operación fue una investigación conjunta de la Policía Federal Australiana (AFP), la Fuerza Fronteriza Australiana y la Policía de Australia Occidental.

Fuente: RedBoing

30