Desde el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmaron que los restos óseos hallados en el interior del ataúd descubierto este mediodía en un contenedor de residuos pertenecían a un gato.
La chapa del féretro refería al nombre de “Michi” e incluía dos fechas: una de nacimiento (19/12/83) y otra de fallecimiento (25/2/99). El gato murió a los 16 años.
“Era el esqueleto de un gato”, confirmó Juan Nóbile, antropólogo sanlorencino integrante del EAAF. “Era una mascota muy humanizada. El cajón de alguna empresa funeraria y las placas también”, completó.
De esta manera quedó descartado de que se tratasen restos óseos humanos, a partir de lo macabro del hallazgo en un contenedor de basura situado en la cuadra de General López al 1000, en el centro de San Lorenzo.
Hoy a las 11.05, una vecina de General López al 1000 solicitó la presencia policial tras descubrir un ataúd en el contenedor de basura.
Agentes del Comando Central preservaron la escena y tomaron capturas digitales de lo hallado. Se le dio conocimiento a personal de Comisaría 1°, que trabajó en el lugar. A partir de ahí intervino el antropólogo para determinar a quién pertenecía los restos óseos del ataúd.