¿Cuáles son?

“Hay 50 obras públicas en plena ejecución y financiadas desde la Municipalidad”

Lo destacó el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, aduciendo el esfuerzo realizado tanto por su administración como sus trabajadores, en medio de la cuarentena


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, confirmó que hay medio centenar de obras públicas en plena ejecución en medio de la actual cuarentena, por lo que destacó el esfuerzo asumido por sus trabajadores como así también por los integrantes de su gabinete.

La semana pasada, el mandatario anunció licitaciones por casi 300 millones de pesos para obras en el exterior del Megaestadio y la construcción de mil trescientos metros lineales de asfalto de calle Moreno (con iluminación) para generar un circuito alternativo al tránsito pesado y liberar el paso de camiones sobre la calle América.

Ahora, adelantó que antes de finalizar esta semana la empresa adjudicataria comenzará con la instalación del piso flotante en el Megaestadio, “que se constituirá en el más grande del país, con 2739 m2”, destacó De Grandis.

A pesar de la pandemia, el intendente dio instrucciones para seguir avanzando en todos esos proyectos. “No haber frenado la obra pública constituyó un gran aporte a la reactivación económica por el movimiento de trabajo que genera, sosteniendo esos niveles de empleo y producción que permitieron continuar estimulando en la economìa local”, remarcó.

Algunas de todas estas obras son el futuro edificio de oficinas y el Archivo Municipal, el Megaestadio, el futuro Teatro y Museo del  Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, y el Polo Educativo, en cuyo predio comenzaron ya a instalar los primeros pilotes de lo que será la estructura edilicia que concentrará las sedes del Poltécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica, todos dependientes de la Universidad Nacional de Rosario.

Otras, concentradas sobre la zona oeste de la ciudad, sector que presenta la mayor expansión demográfica del distrito, se lleva adelante la construcción de la planta de tratamientos de líquidos cloacales, la etapa final de sesenta y tres viviendas del barrio Néstor Kirchner con obras de agua potable, cañerías subterráneas y alumbrado público, y también una sub comisaría en Tierra de Sueños.

“Además, estamos trabajando con los vecinos de Tierra de Sueños por la terminación de las obras de cloacas para sumarlas a la planta de tratamiento cloacal, haciendo un convenio con ellos”, agregó.

De Grandis también indicó que ese barrio se instalará “un parque temático y un carrousel de grandes dimensiones”.

Tampoco olvidó mencionar el nuevo paseo ribereño en el barrio Petróleo. Se trata de una pasarela de 330 metros lineales que unirá ese barrio con Sargento Cabral y Remedios de Escalada, y que forma parte de un plan integral en la vera del Arroyo San Lorenzo que incluye la construcción de una red cloacas y sus respectivas conexiones domiciliarias.

La lista sigue con la recuperación de espacios púbicos, como las nuevas veredas y bicisendas de calle Belgrano, entre Moreno y Chile, y por Belgrano, entre Chile y Perón, con nueva iluminación incluida. Y también las del Parque Almirante Brown, donde se instalaron 8 bolardos automáticos, más juegos infantiles, pisos antigolpes y nuevas veredas.

Por otra parte, se continúa con el desagüe pluvial del emisario Reconquista, se amplía la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, y se bachea el circuito destinado para el tránsito pesado y reasfaltan y repavimentan otras arterias de la ciudad.

La mayoría de todas estas obras son financiadas por el propio municipio.

 

Comentarios