"Queremos su reactivación"

Hay dos empresas potencialmente interesadas en adquirir y reactivar Porcelanas Verbano

Lo reveló el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, a SL24, indicando que son de la región. "Estamos gestionando acciones y a disposición de los trabajadores"


El intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, confirmó a SL24 que hay dos empresarios de la región que están interesados en adquirir y reactivar la producción de Porcelanas Verbano, una firma clásica de la ciudad y la región cuyo actual directorio anticipó su desinterés en el sostenimiento de esta industria y su deseo por ponerla en venta.

De hecho, hay un estudio jurídico en el país que está a cargo de tal tarea, ya que sus propietarios son de Portugal.

La noticia genera cierto alivia a la incertidumbre por la que atraviesan sus trabajadores ya que la fábrica está inactiva desde marzo pasado, sus sueldos son cobrados en partes y el futuro laboral que se avecina, no es el más óptimo.

“Estamos en constante contacto tanto con el gremio (Sindicato Ceramista) como con los gerentes de Porcelanas Verbano; venimos analizando la situación desde el primer día y antes también, pues la crisis por la que atraviesa la firma data desde hace más de un año”, indicó el mandatario.

En ese aspecto dijo que también generó contactos con funcionarios del gobierno provincial y que aguardará a los trabajadores en su despacho, hasta donde el próximo lunes se trasladarán en la marcha que convocaron a las 10 de la mañana y que partirá desde los portones del predio industrial.

Sobre los empresarios interesados, Cinalli declinó, por el momento, de dar mayores precisiones para no genera”falsas expectativas” y para “mantener la seriedad de esas negociaciones”, admitió,

Vale aclarar que por el momento es un acercamiento de dichos empresarios a estudiar la oferta, pero al menos es una vía de especulación hacia un futuro mejor respecto al futuro de la industria. De hecho, sus actuales dueños le bajaron la persiana y no volverán a ponerla en funcionamiento.

“Hay un punto fundamental en esto y es que sus futuros dueños tengan interés real en sostener los puestos de empleo y retomar la producción; lo que no deseamos es que termine por adquirirla alguna firma asociada con otra en el mercado con la única intención de cerrarla y sacarla del mercado. Eso ha ocurrido muchas veces en nuestro país y no queremos que le ocurra a Verbano”, sentenció el intendente.

Comentarios