Hay medio centenar de sospechosos de integrar una red de narcotráfico

Si bien ya se detuvo a 35 personas, la Justicia tiene en la mira a otro medio centenar de sospechosos de participar de la red narco descubierta a partir del operativo "Luis XV"


Si bien ya se detuvo a 35 personas, la Justicia tiene en la mira a otro medio centenar de sospechosos de participar de la red narco descubierta a partir del operativo «Luis XV». Se trata, en su mayoría, de ciudadanos colombianos que viajaron a la Argentina a invertir en propiedades y empresas para blanquear dinero de la droga. Hasta el momento se habrían lavado unos 50 millones de dólares.

Así lo precisó ayer la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien dio detalles sobre el caso que vio la luz el jueves pasado con 80 allanamientos, entre ellos uno en Lanús donde hallaron 280 kilos de cocaína en muebles de estilo que iban a Europa y Estados Unidos.

Garré dijo que el caso sigue «etapa de investigación» y explicó que comenzó aquí «por pedido de la policía colombiana a la DEA» con el fin de esclarecer la actividad que desarrollaban cuatro mujeres que fueron pareja de miembros de la banda y que también tendrían participación en los negocios de lavado de dinero.

En ese marco, la Justicia comenzó una investigación «de muchos meses» que permitió «acreditar relaciones de personas, identificar empresas y ubicar el depósito de Lanús», sostuvo Garré.

Según la ministra, «de la investigación surgieron 40 empresas e inmuebles que eran inversiones de los narcos para blanquear sus ganancias. Las empresas movían 50 millones de dólares, con compras en Chivilcoy y en Brandsen, con propiedades en countries como Nordelta y Abril y en Puerto Madero, todas zonas de alto valor inmobiliario», afirmó. l (DyN)

Fuente: La capital

Comentarios