En un trabajo conjunto entre distintas áreas municipales y provinciales, en horas de la tarde del jueves se activó el protocolo de emergencia para trasladar vía aérea a una mujer con una dolencia cardíaca importante. La paciente de unos 60 años corría riego de vida.
Ante este hecho, el Dr. Eduardo Ros, director del Hospital Granaderos a Caballo dio más detalles: “La paciente fue derivada por el servicio médico privado con una sospecha de infarto. El estudio adosado de los médicos del hospital local se dieron cuenta que era más que una patología cardíaca, es decir muchico más importante. Y en menos de 15 minutos tuvimos el diagnóstico, era una ‘disección de aorta’, es una patología con alta mortalidad que necesita atención rápida”.
“De inmediato, se produce la comunicación con el 107 de Rosario para coordinar el traslado aéreo porque por vía terrestre era muy riesgoso. Y en menos de 20 minutos la paciente estaba el lugar adecuado. Y hasta ayer a la noche la paciente estaba estable”, continúo explicado el facultativo.
Una vez resulto el traslado, el Dr. Ros confirmó: “La mujer está internada en la unidad coronaria de terapia del Sanatorio Parque, derivada por provincia y en el caso tuvo intervención la Dra. Majo Figueroa”.