Puerto San Martín

Helicóptero sanitario y ambulancia de alta complejidad al área Salud

El intendente Carlos de Grandis hizo el anuncio. Se trata de un convenio con la firma AMCE que durará seis meses. Ambos vehículos fueron expuestos en sociedad, esta mañana


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, presentó esta mañana una ambulancia de alta complejidad y un helicóptero sanitario que prestarás servicio por seis meses y así atender las emergencias “con calidad y celeridad”, indicó el mandatario.

El servicio fue contratado a la empresa AMCE a través de una licitación privada.

La ambulancia de alta complejidad quedará apostada las 24 horas en el Centro de Atención Primaria Catalina Salomón, y contará con la posibilidad de activar el helicóptero sanitario, de considerarse necesario.

La metodología de su uso se iniciará cuando el vecino se comunique frente a una emergencia, tal como se hace hasta ahora. Se evaluará el nivel de la misma y se dará aviso a la empresa AMCE, quien decidirá si la situación requiere el uso de la ambulancia o la activación del helicóptero.

A esta inversión en salud, inédita para esta ciudad, se suma en simultáneo un aporte de casi 80 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio que formará parte del Centro de Salud en los barrios Esther y Petroquímica, que ya se empezaron a construir.

“Ojalá que esfuerzo económico en fortalecer la atención de las emergencias en nuestra ciudad, colme las expectativas de nuestros vecinos”, señaló De Grandis.

También recordó que el Catalina Salomón no es un hospital, sino un Centro de Atención Primaria, tal cual la ley provincial indica para cualquier municipio de Santa Fe. “Los municipios no contamos con ambulancias de alta complejidad, pero si tenemos en Puerto un servicio de traslado que seguirá funcionando en simultáneo. Asimismo, seguimos gestionando el servicio del 107; teníamos la esperanza de tenerlo ya hace tiempo y es por ello que se lo hemos pedido directamente al propio gobernador Omar Perotti”, explicó.

“Quiero resaltar y agradecer a la municipalidad por confiar en nosotros y destacar el esfuerzo que ha hecho tanto el intendente Carlos De Grandis como el concejal Juan Manuel De Grandis”, señlaó el titular de AMCE, Adrián Caramutto.

Comentarios