Salud

Hemorroides: causas, síntomas y tratamientos

Generalmente, son ocasionadas por distensiones durante los movimientos intestinales, la obesidad o el embarazo. Todos los detalles a tener en cuenta


Los doctores Sebastián Ansaldi y Ezequiel Vignaroli, especialistas en cirugía general, detallaron que medidas tomar ante un caso de hemorroides.

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son venas hinchadas en el recto o el ano. El tipo de hemorroides que tenga dependerá del lugar donde ocurran: Las hemorroides internas pueden sangrar sin dolor, las externas involucran las venas fuera del ano. Pueden causar picazón o dolor, y algunas veces pueden agrietarse y sangrar.

Síntomas de hemorroides

Si tiene hemorroides, puede sentir un bulto en el borde del ano. También pueden sangrar o sentir picazón. También puede sentir dolor. El dolor es más probable,que ocurra después de una evacuación intestinal o una actividad extenuante.

¿Cómo se diagnostican las hemorroides?
Probablemente ya sepa si tiene hemorroides. A menudo es posible diagnosticarlas con solo mirar. Pero puede requerir otros estudios. Es importante que vea a su médico si nota sangrado por el recto, dolor o formación de pequeñas “bolitas”.

Tratamiento de las hemorroides
Hable con su médico de cabecera antes de usar un medicamento para hemorroides. Existen variados tratamientos para aliviar los síntomas.

¿Voy a necesitar cirugía?
Depende del tipo de hemorroides y de los síntomas que estas generen. Los tratamientos van desde medicaciones hasta cirugías.

Tengo hemorroides, que puedo hacer …

Consulte al especialista. Los síntomas de las hemorroides pueden aparecer y desaparecer. Muchos factores pueden afectarlas, especialmente la constipación. Use estos consejos para ayudar a prevenir el estreñimiento:

– Incluya más fibra en su dieta.
– Beba mucho líquido
– Haga ejercicio con regularidad.
– Evite los laxantes que generen diarrea.
– Cuando sienta la necesidad de defecar, no espere demasiado para ir al baño.

Para más información se puede solicitar turnos por WhatsApp al 3413784647 / 3416565185. Consultorios en Centro Médico 21 de Diciembre – Hipólito Irigoyen 1292 – San Lorenzo. Teléfono 3476367971

Comentarios