Henn: “Trabajamos para llevarles soluciones a toda la región”

En diálogo con FM Vale, el vicegobernador de la Provincia de Santa Fe Jorge Henn habló sobre obra pública, accesos viales para la región y sobre la actualidad del radicalismo. Su mirada sobre el presente del país y los desafíos para el futuro.


Cercano a la región por sus reiteradas visitas, el vicegobernador Jorge Henn conoce San Lorenzo y  otras ciudades casi como la palma de su mano. En diálogo exclusivo con FM Vale, el funcionario repasó varios conceptos y políticas del gobierno que encabeza Antonio Bonfatti y también de los temas más destacados de la agenda nacional.

“Uno reconoce en la ciudad una gran capacidad de coincidencias, una gran capacidad para encontrar acuerdos. Veo esa capacidad en San Lorenzo y toda la región, y es algo que no pasa en muchos lugares. De hecho no pasa ni siquiera en la Argentina en general”, señaló Henn y siguió: “Estoy en contacto con empresarios de la zona, partícipes del corredor más importante del país, y ellos saben que tienen que ser parte de ese diálogo”.

Accesos viales

“Hemos tenido reuniones sobre la problemática del tránsito pesado, tanto con empresarios como con dirigentes. Estamos trabajando y presentando proyectos que sean sustentables en consecuencia al crecimiento de las empresas, que necesitan servicios que sean rentables para sus negocios”, sostuvo Henn y destacó: “Estamos cerca del tema y esperamos que pronto se resuelva. Nos van a encontrar en la zona porque creemos que es bueno estar cerca”.

Respecto de los tiempos de estas importantes obras Henn señaló que “estamos trabajando todos los días, como lo demostramos al inaugurar en nuevo acceso en San Lorenzo” y anticipó que la idea del gobierno es “tener las soluciones ya en la mano” antes de termine su mandato en 2015.

“No basta sólo con oponerse”

Hablando de la actualidad del partido centenario, el vicegobernador destacó que “el radicalismo tiene un capital importante de convicciones que la sociedad necesita. Son ideas necesarias, pero que al mismo tiempo no son suficientes”, al tiempo que señaló que “hay decirle a la sociedad, a nivel nacional, cómo hacemos para construir una alternativa a nivel nacional. No basta sólo con oponerse”

“El radicalismo está a la altura de decir qué va a hacer con respecto a los principales problemas del país. Hay que decirle a la gente qué vamos a hacer con el problema de la inseguridad o cuál va a ser nuestra política cambiaria”, destacó.

Por último, y casi como reflexión y autocrítica, Henn agregó: “No quiero un radicalismo nostálgico que se mira el ombligo, como si fuera un club de barrio en Luna de Avellaneda. El desarrollo del radicalismo es increíble en materia territorial y los dirigentes nos tenemos que hacer cargo de una nueva definición de país”.

Comentarios