Puerto Gaboto

Hermanas abusadas: Cárcel para dos empleados comunales y un policía

El juez Romanini dictó prisión por seis meses para los hermanos Fernando y Gastón Y., mientras que para el efectivo Gastón A. resolvió una medida cautelar de tres meses. Los imputados negaron los hechos y dijeron que alguna vez compartieron una mesa familiar.


Dos empleados comunales y un policía que presta servicios en la Agencia de Investigación Criminal quedaron en prisión preventiva efectiva por abusos sexuales contra cuatro sobrinas, en aberrantes hechos perpetrados en la localidad de Puerto Gaboto.

El juez Eugenio Romanini llevó adelante la audiencia imputativa virtual y dictó una medida cautelar de 180 días de cárcel para los hermanos Fernando y Gastón Y., tíos paternos de las cuatro víctimas. En tanto que a Gastón A., el policía de la AIC que es padrino de una de las hermanas abusadas y tío político de las cuatro, pasará 90 días detenido mientras avanza la investigación de la fiscal Melisa Serena.

Los diferentes plazos de prisión preventiva entre los dos civiles y el policía obedece a la cantidad de los hechos que se les atribuye a través de la investigación de Fiscalía de San Lorenzo.

Durante la audiencia virtual, el abogado defensor de Fernando Y., el acusado que es controlador de cuentas de Puerto Gaboto y estaba a cargo del Puerto Fiscalizador de Pescados, ofreció la garantía laboral de la Comuna para que le apliquen una medida cautelar alternativa a la prisión preventiva efectiva, señalaron voceros judiciales.

El juez Romanini desestimó el planteo de las defensas y dictó prisión por tres meses para el efectivo policial Gastón A., y por seis meses para los hermanos Fernando y Gastón Y., acusados de reiterados abusos sexuales.

Las hermanas tienen 21, 15, 14 y 7 años. La madre de las cuatro chicas decidió presentar la denuncia el viernes de la semana pasada luego de la confesión de una de las víctimas.

Comentarios