El sindicalista que vendió vacas por 100 millones

Herme Juárez acorralado va por el gobernador «A Perotti lo hice ganar yo»

El histórico referente quiere tallar en la disputa por sus dos bastiones intervenidos, sindicato y cooperativa portuarios.


Herme Juárez muestra los dientes


El histórico líder portuario Herme Juárez salió a marcarle la cancha al gobernador Omar Perotti, en el marco de las fuertes disputas en torno a sus dos históricos bastiones: la filial regional del sindicato SUPA y la cooperativa con la que prestaba servicios de estiba.

«A Perotti lo hice ganar yo», aseveró Juárez este n de semana al ciclo televisivo ATP -que se emite en la capital provincial-, el ex líder de los portuarios se arroga en la entrevista haber sido quien inventó a Perotti como candidato a gobernador, en el expediente judicial figuran aportes que Juárez sacaba de la Cooperativa de trabajadores para apoyar campañas políticas, entre ellas la de Perotti.

Herme Juárez está haciendo un raid mediático intentando despegarse de la causa que se lleva adelante en su contra con el objetivo de poder volver a conducir la Cooperativa de Trabajos Portuarios y el SUPA (sindicato que núclea a los estibadores). Juárez dejó de hablar de elecciones libres en la Cooperativa y en le SUPA para comenzar a instalar la idea que es una víctima de la AFI.

Heme Juárez y sus familiares, según se desprende del expediente acumulan propiedades en el exterior, campos, inversiones financieras y hasta un avión, algo que hasta ahora el ex sindicalista no pudo explicar el origen de los fondos.

Juárez un ganadero exitoso

«Yo he sido un ganadero de toda la vida», aseguró en la entrevista que le realizará el programa ATP, reconociendo también la venta de vacas de su propiedad al frigorífico FIAR del grupo Vicentin por más de 100 millones de pesos, «yo hice un gran negocio con ellos», comentó traicionado por su verba que parece transitar por los caminos de la impunidad. En relación a su fortuna Juárez afirmó «sería estúpido si sólo hacia crecer a la Cooperativa y no a mi familia».

Comentarios