Petitorio a la intervención

Herme Juárez pidió por el ingreso de nuevos socios a la Cooperativa

Entregó hoy un petitorio a las autoridades de la intervenida Cooperativa Portuaria donde solicitó que una importante cantidad de trabajadores sean reconocidos como socios. El líder de los estibadores reclamó “justicia e igualdad para los compañeros que son excluidos".


A través de un pedido formal formulado a los interventores de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltd. de Puerto General San Martín, el líder portuario Herme Juárez solicitó hoy el ingreso de una importante cantidad de trabajadores relacionados a la Cooperativa, cuyo carácter de socios nunca fue reconocido y que considera “un acto de total injusticia”.

El petitorio, al cual este medio tuvo acceso, expone que “aquellos trabajadores nucleados en el Centro Operativo de Máquinas y DMF (estibadores, maquinistas, retristas, paleros, soldadores, pintores, mecánicos, plastificadores y electricistas entre otros) como así también los “grueros”, encargados de barcazas, encargados de buques, tripulación asignada a los remolcadores, se ven impedidos de elevar la solicitud de socios, merced al estado de incertidumbre que genera la intervención de la entidad”.

Así, el líder de los portuarios se puso, una vez más, al frente del insistente reclamo de aquellos trabajadores que cuentan con las mismas obligaciones que los socios de la Cooperativa pero no gozan de sus derechos, en lo que puede considerarse un acto de discriminación por parte de los interventores.

Según Herme “es urgente que las autoridades de la intervención dispongan un mecanismo que prevea el ingreso de los trabajadores apuntados, por resultar un completo acto de injusticia que sigan excluidos de la Cooperativa”.

Consultado al respecto, el doctor Javier Rabadé expuso que “Juárez escuchó el reclamo de un montón de compañeros trabajadores, por entender que efectivamente la situación resulta injusta. Todos los que integran la Cooperativa deberían gozar de los mismos derechos y no solo un grupo. Es muy importante que la Intervención tome cartas en el asunto inmediatamente”.

Por su parte, Lorenzo Torres, socio de la Cooperativa -quien asistió a la entrega del petitorio-, expuso que “muchos socios no quieren que nuestros compañeros formen parte de la Cooperativa porque entienden que de esa manera se verían afectados sus intereses. Pero les guste o no, la Cooperativa es de todos quienes la integramos. No podemos dejar afuera a ninguno de nuestros compañeros”. Concepto con el que Rabadé estuvo de acuerdo.

Comentarios