Herme Juárez rompió el silencio y habló de todo: apoyo al gobierno y puertos del primer mundo

El presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puertos San Martín dialogó con SL24 sobre varios temas. En esta crónica, una primera parte de su visión en este negocio


Este sigue siendo un año de reconstrucción de la operatoria comercial en los puertos de la región que conforman el complejo oleaginoso más importante del planeta.

Tal como lo había anticipado el gobierno de Mauricio Macri, toda la extensa cadena de comercialización debía reorganizarse en pos de bajar costos y mejorar su logística, para así, transformarse en un sector más competitivo a nivel mundial.

Y con vista a los hechos, lo va logrando.

Una de las aristas en esta temática fue evaluar los servicios que se ofrecían para la carga de los productos en los buques, que en la zona, estaban mayormente en manos de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, y de sus pares de San Lorenzo.

Luego de rebajar en un alto porcentajes los valores de sus tarifas, ahora se avanzó con desregular la contratación de dichos servicios de carga y descarga para estibas. Y en ese panorama, era incierto el futuro de la tradicional cooperativa de la región.

Sin embargo, tras la última reunión sostenida en la Bolsa de Comercio de Rosario. en la que se fijó el llamado a una compulsa de precios entre aquellos que deseen participar de este sector productivo, Herme Juárez confirmó haber salido aún más fortalecido.

En diálogo con SL24 se refirió a su apuesta por convertir el complejo oleaginoso en una terminal de embarques del primer mundo, de su apoyo a la política que lleva adelante el gobierno nacional, del plan de inversiones con el que seguirá adelante la Cooperativa, y hasta de su relación con el presidente de la Bolsa rosarina, Alberto Padoán: “no nos conocíamos, nunca habíamos hablado, sin embargo nos saludamos, nos pedimos disculpas por alguna que otra declaración pública en el pasado y enseguida nos entendimos muy bien”, indicó.

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