Hermes Binner en San Lorenzo para participar del plan educativo “Vuelvo a Estudiar”

El referente socialista y candidato a senador nacional participó de una de las clases que se dictan en el Sindicato Químico y en las un grupo de afiliados cursan el ciclo secundario


Ayer por la tarde, el candidato a senador nacional del Frente Progresista visitó San Lorenzo para comprobar personalmente el funcionamiento del plan de estudios destinado a aquellos que aún no concluyeron el ciclo secundario. “El plan Vuelvo a Estudiar es una de las muestras más concreta de políticas progresistas”, aseveró.

La visita la concretó en la sede de Sindicato del Personal de Industrias Química, en compañía de Claudia Balagué, titular del Ministerio de Educación de la Provincia.  Ambos compartieron un momento con los afiliados al gremio que cursan el secundario.

“El plan Vuelvo a Estudiar es una de las muestras más concreta de la acción progresista del Estado, porque brinda las condiciones para que los trabajadores puedan acceder a la educación que las malas políticas le habían negado”, señaló Binner..

Actualmente, 400 trabajadores están incluidos en la línea de trabajo, denominada Tiempo de Superación, y pertenecen a los gremios de Madereros Rosario, ATILRA Sunchales, trabajadores municipales Rosario, Sindicato de la Carne, San Jorge, y de Comercio de Rosario, además del sindicato sanlorencino, informó el Ministerio de Educación.

“Todos hablan de la importancia de la Educación, pero solamente Santa Fe puede dar muestras concretas de un gobierno que apoya al sistema formal con mejores escuelas, titularización de docentes, mayores salarios y, además, propuestas innovadoras para que el derecho a estudiar sea una realidad para los sectores más vulnerables”, aseguró el exgobernador.

Por último, invitó a los demás candidatos a senadores nacionales a conocer el “Plan Vuelvo a Estudiar”, y precisó: “Ojalá que vengan, que hablen con los estudiantes, con los trabajadores y vamos a ver si después de eso siguen mudos en sus bancas o se animan a votar un presupuesto nacional que discrimina a Santa Fe”.

 

Comentarios