San Lorenzo

Héroes de Malvinas fueron reconocidos en la Casa del Senado

Organizado por el senador Armando Traferri, se entregó medallas y diplomas a los ex combatientes de la región


El senador Armando Traferri encabezó un reconocimiento a ex soldados combatientes de Malvinas, quienes recibieron medallas y diplomas a 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur.

“Estamos acá para hacer un reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas. Y aunque ahora parezca una obviedad esto que estamos haciendo, viene bien recordar que durante muchos años a los veteranos de Malvinas se los escondió”, expresó el legislador.

La intención del reconocimiento fue “reparar aunque sea en una parte pequeña esa negación que durante años hubo con respecto a nuestros héroes; hoy toda la sociedad los reconoce, y reconoce su valentía, su entrega y su honor, reconoce que fueron poco más que niños enviados a combatir casi sin armas ni recursos contra uno de los ejércitos más poderosos del mundo, y lejos de flaquear, combatieron para proteger nuestro territorio. Porque las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas”, exhortó.

Junto a Traferri estuvieron los intendentes de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, y de Carcarañá, Miguel Vázquez, más los presidentes comunales de Timbúes, Antonio Fiorenza, y Luis Palacios, Adrián Biyovich, y concejales de varias localidades de la región.

Comentarios