Pandemia

Hicieron 50 kilómetros en auto para internar a abuelo con covid que nadie quería atender

Una mujer denunció en redes sociales que a su familiar no quisieron trasladarlo en ambulancia desde la localidad de Monje. Lo llevaron a Maciel y allí tampoco le prestaron atención. Finalmente lo ingresaron en el hospital provincial Granaderos a Caballo.


Una mujer narró en redes sociales la odisea que debieron realizar familiares para trasladar a su abuelo con Covid-19, desde la localidad de Monje hasta que consiguieron cama de internación en el hospital provincial Granaderos a Caballo.

“Ahora sólo queda rezar y pedirle a Dios por su recuperación. Es una vergüenza lo que pasó con mi abuelo. El doctor no le conseguía cama hasta que hace un rato le consiguieron en San Lorenzo”, expresó María José, no sin fustigar contra el sistema sanitario de Monje y por el desinterés que mostraron en la localidad de Maciel.

“Monje no cuenta con ambulancia preparada para trasladar a pacientes con Covid. Entonces sugirieron que lo trasladen en auto y ahí comenzó la desesperación. Su yerno agarró el auto, lo cargó y lo llevó a Maciel. Pero los inhumanos no lo quisieron ni atender”, lamentó María José en su cuenta de Facebook.

Después de la negativa en Maciel, “entonces José sigue en su auto y lo lleva a San Lorenzo. Hospital Granaderos a Caballo, gracias por darle una cama y atenderlo”, manifestó la mujer.

Y por último dejó un mensaje: “gente de Monje, si no tienen poder adquisitivo, tengan en claro que no van a mover un dedo por si les llega a pasar y no saben lo triste y desesperante que es”.

Comentarios