Hija de importante político de la región fue nombrada directora del Banco Nación

La designación de la economista fue publicada hoy en el Boletín Oficial


María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi , fue designada como directora del Banco Nación, según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

La joven, de 26 años, se recibió de licenciada en Economía en Barcelona, donde vivió desde el 2002, cuando se mudó con su madre, según informó DyN. Realizó un master en Economía en Florencia, Italia, y tuvo en España una activa participación política.

El año pasado, de hecho, fue candidata al Parlamento Europeo de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA), una coalición de izquierda y ecologista de Cataluña, España.

En su cuenta de Twitter, María Delfina Rossi se describe: “Economist. Nacida en Rosario, Argentina. Politizada en Barcelona. Learning at UT Austin, TX. Working in D.C. at @thegfcc”.

UT Austin es la Universidad de Texas en Austin, donde cursa la Maestría en Asuntos Públicos, y @thegfcc es The Global Federation of Competitiveness Councils, una red de líderes con sede en la capital de Estados Unidos.

Comentarios