La salud del ex gobernador

Hisoparon a Hermes Binner por síntomas compatibles a Covid-19

Este fin de semana fue trasladado del geriátrico donde se aloja a la unidad de terapia intensiva de un sanatorio por un cuadro de neumonía severa. Hoy estarán los resultados del estudio nasofaríngeo.


El ex gobernador Hermes Binner fue trasladado este fin de semana, desde el geriátrico privado donde se encontraba internado a raíz de sus afecciones de salud, hacia el Sanatorio Primordial de Casilda, en donde ingresó con un cuadro de neumonía severa. A raíz de los síntomas presentados a su ingreso a la unidad de terapia intensiva, en el efector privado de salud activaron los protocolos para Covid-19 y le realizaron el hisopado correspondiente. Los resultados se aguardan para el mediodía de este martes, informaron desde el portal Casilda Virtual.

Binner cumplió 77 años el pasado 5 de junio. En diciembre de 2019 fue llevado al Hostal para Adultos “Los Naranjos” de la ciudad de Casilda, donde sus familiares se encargan que tenga óptima atención médica, de enfermería, kinesiología, alimentaria, y de cuidado permanente.

Este domingo, desde el mencionado hostal para adultos, fue derivado hacia el Sanatorio Primordial con un cuadro de neumonía severa. Los resultados del hisopado para Covid-19 serán determinantes tanto para su salud como para las medidas a tomar en el geriátrico donde estuvo alojado, en caso que sea positivo.

Comentarios