El deporte sanlorencino volvió a hacer historia. Valentina Lucero Diep y Germán “Mono” Bäer, representantes del Club Red Star, lograron superar un desafío extremo: nadar durante 4 horas continuas en la laguna Setúbal, en Santa Fe. Con esa marca, ambos clasificaron para participar de la mítica Santa Fe – Coronda, que este año incluirá por primera vez una versión para aficionados.
“Para el club, esto es histórico”, aseguró Isabel Castro, entrenadora de natación de Red Star, quien acompañó a los deportistas dentro del agua, dirigiendo y alentando cada brazada. “Había que demostrar cuatro horas de permanencia en el agua, sin importar los metros recorridos. Los dos estuvieron re bien”, destacó, orgullosa.
Bäer competirá el 29 de noviembre y Lucero Diep lo hará el 6 de diciembre, ambos en representación del club sanlorencino.
A los 51 años, Germán “Mono” Bäer volvió a poner la natación en el centro de su vida. Ex rugbier del Sagrado Corazón de Rosario y músico de Insoluble, “Mono” no olvida sus orígenes: “Mi deporte madre es la natación. Empecé de chico por recomendación médica y llegué a competir a nivel nacional. Volver a esto me llena de vida”, contó.
El sanlorencino entrena todos los días entre 2 y 3 horas, recorriendo unos 8 mil metros, además del gimnasio. “A mi viejo le encantaba verme nadar y juntos íbamos a ver la Santa Fe – Coronda. Participar me hace sentir cerca de él, aunque ya no esté en este plano”, expresó con emoción.
Y con apenas 20 años, Valentina Lucero Diep es guardavidas, instructora y una de las jóvenes promesas de la natación local. Entrena entre 5 y 6 veces por semana y combina su rutina con gimnasio. “Isa me llevó a las aguas abiertas y me enamoré de este deporte. Es conectar con la naturaleza y con uno mismo”, dijo.
Sobre el logro que la habilita a nadar los 58 kilómetros de la Santa Fe – Coronda, Valen fue clara: “Siento orgullo y mucha felicidad. Entrenaré más que nunca para disfrutar cada hora de esa maratón. Gracias a mi familia y mis entrenadoras por acompañarme siempre”.
