Unidad Regional XVII

Histórico: primera mujer al frente de la jefatura policial en San Lorenzo

La subdirectora Silvia Puchetta asumió el cargo que dejó vacante Luis Maldonado, nuevo jefe de la Policía en Rosario. Tiene 29 años de carrera y lleva más de 20 en la departamental.

Silvia Puchetta se convirtió en la primera mujer que ocupa el cargo máximo de la departamental en sus 137 años de existencia, informaron sobre la designación de la nueva jefa de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.

Según resolución del Ministerio de Seguridad, el lugar que dejó vacante Luis Maldonado en la UR XVII lo ocupó Puchetta, quien se venía desempeñando como subjefa desde hace 10 meses. También fue segunda en la cadena de mando en la gestión de Claudio López, hasta que lo nombraron jefe de la Policía Comunitaria.

Puchetta acredita 29 años de trayectoria en fuerza policial. “Este cargo representa una satisfacción para el cierre de mi carrera”, aseguró la flamante titular de la UR XVII, quien fue compañera de promoción de la actual jefa de la Policía de Santa Fe, Emice Chimenti.

Ambas egresaron en el 94 de la Escuela de Cadetes de Policía “Rodríguez Soto”. En los primeros años de su carrera, Puchetta se desempeñó en la Brigada de Orden Urbana (BOU) de la UR II de Rosario.

Destinada desde el 98 al departamento San Lorenzo, en primera instancia Puchetta se desempeñó en la Alcaidía Mayor. Luego pasó al Comando Central de la ciudad cabecera hasta el 2000, que fue traslada a la Agrupación de Orden Público.

Brindó servicios en distintas seccionales del departamento: Comisaría 3° de Carcarañá, Comisaría 6° de Roldán, Comisaría 2° de Capitán Bermúdez. Ascendió al grado de comisaria y en el 2010 fue destinada a la División Judicial, ocupando el cargo de jefa de la División Personal (Recursos Humanos) desde 2013 hasta que fue designada como subjefa de la Unidad Regional en agosto del año pasado.

Desde este viernes, Silvia Puchetta se transformó en la primera mujer que ocupa el cargo de jefa en los 137 años de existencia de la Unidad Regional XVII.

5