Histórico: se disputó una fecha del campeonato argentino de motonáutica en San Lorenzo

Por primera vez se llevó a cabo un evento de esta magnitud en la región. Cuarenta lanchas de las categorías Off shore y Sport argentino compitieron en el marco de la Fiesta de Actividades al Aire Libre que se organizó el fin de semana pasado


El fin de semana pasado fue histórico para el deporte de la región ya que se disputó por primera vez en San Lorenzo una fecha del campeonato argentino de motonáutica en San Lorenzo.  Cuarenta lanchas de las categorías Off shore y Sport argentino compitieron en el circuito de 1.800 metros con forma de óvalo delimitado sobre el río entre el Campo de la Gloria y la bajada San Luis en el marco de la Fiesta de Actividades al Aire Libre.
El campeón argentino, Carlos Franco, resultó ganador de la competencia principal, en Off shore tres litros libres.  Luego de la carrera, el vencedor protagonizó un “desafío campeonato” junto al campeón argentino de Moto de Agua, Leo Moreno, en una prueba que dio fin a las actividades en el río.
El sábado se exhibieron las embarcaciones en el parque cerrado y se instalaron los stands de productos regionales en el Paseo de la Libertad. El evento fue animado por las bandas musicales Dilema Blues y Nova.
El torneo de pesca con devolución, programado como parte de las actividades de la Fiesta de Actividades al Aire Libre, debió suspenderse debido a las condiciones climáticas imperantes en los días previos al certamen.
El intendente Leonardo Raimundo destacó el éxito del evento: “Que la ciudad sea sede de una las fechas de esta competencia nos llena de orgullo. Miles de sanlorencinos pudieron ver este gran espectáculo desde muy temprano, así que estamos muy contentos”.
Además, el mandatario anunció que la competencia se repetirá el año próximo y que además, en febrero próximo, San Lorenzo será sede de una jornada del Campeonato Nacional de Moto de Agua.
“Estamos cumpliendo con el objetivo de poner a San Lorenzo de cara al río, no sólo con obras de infraestructura, sino también con importantes actividades como estas competencias náuticas que nos ponen en el mapa de un deporte que atrae a mucha gente”, concluyó Raimundo.

 

Comentarios