San Lorenzo

Histórico: Se puso en marcha la obra para las cloacas en Barrio Bouchard

Sentará las bases técnicas para la ampliación de la red en los barrios Villa Felisa, Morando, Rivadavia y 2 de Abril. El intendente Raimundo y el concejal Oggero, en el lugar


El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el Gustavo Oggero, visitaron esta mañana la zona de avenida San Martín y Feliciano Silva, donde se puso en marcha la construcción de cloacas para todo el barrio Bouchard.

La obra se desarrollará en tres etapas consecutivas, con un plazo total de ejecución de 180 días, y a partir de un convenio suscrito entre la Municipalidad local y el Ente Nacional de Obras Hídricas de la Nación.

Tal intervención había sido anunciada en junio pasado, con un presupuesto de 200 millones de pesos, pero tras la licitación llevada adelante por la administración local, se cerró en un monto cercano a los 160 millones.

Los trabajos consistirán en la instalación de ductos de impulsión, colectoras principales y ramales de conexiones domiciliarias, al cabo de las cuales se recompondrá la carpeta asfáltica intervenida.

La infraestructura sentará las bases técnicas para el posterior avance de la red cloacal en los otros barrios de la zona sur.

“Todo el sistema cloacal de este sector la ciudad tiene pendiente hacia el lado de Fray Luis Beltrán. Esta obra es fundamental porque abre la misma perspectiva para los barrios Villa Felisa, Rivadavia, Morando y 2 de Abril”, informó Raimundo.

“La obra más importante es la que no se ve, es la que garantiza la salud y mejora la calidad de vida de los vecinos en un barrio que espera las cloacas desde que se fundó, hace más de 70 años”, acotó.

Finalmente, en el mismo sentido, recordó que paralelamente se están realizando las conexiones domiciliarias de cloacas en la zona norte de la ciudad. “Antes se hizo la planta elevadora y el ducto de impulsión. Ahora estamos terminando Díaz Vélez y se va a hacer la totalidad de barrio Norte”, puntualizó.

Por su parte, el doctor Oggero remarcó el valor sanitario de la infraestructura.: “Uno de los principales puntos que la Organización Mundial de la Salud establece para la salud pública es la disposición final de los residuos humanos, debido a que existe un sinnúmero de enfermedades que se contagian a través del agua”, consignó.

En este sentido, puso de relieve el aporte complementario que hará la puesta en funcionamiento del acueducto San Lorenzo, actualmente en la etapa final de su instalación: “Por una parte los vecinos dejarán de tomar agua de pozo y a través de las obras de cloacas daremos una solución definitiva a la problemática”, finalizó.

Comentarios