Homenaje a los inmigrantes en Puerto General San Martín

El aporte inmigratorio fue decisivo para el crecimiento de la Argentina y en particular para nuestra ciudad que registra en su historia fundacional al escocés Guillermo Kirk quien se radicó en nuestro distrito, allá por el año 1866 creando las bases de lo que hoy es nuestra ciudad.


En este sentido, la celebración del “Día del inmigrante” ofrece una oportunidad para rendir el merecido homenaje a todas aquellos que han venido a nuestra ciudad y contribuyen a su crecimiento en un clima de integración y tolerancia.

El mismo 4 de septiembre, en el Centro Cultural Municipal “batalla Punta Quebracho” el Gobierno municipal convocó a los 65 ciudadanos de las colectividades Boliviana, Paraguaya, Uruguaya, Chilena, Italiana, Belga y Yugoslava que viven en Puerto General San Martín.

En un emotivo acto el Intendente De Grandis acompañado por concejales y miembros del gabinete Ejecutivo procedió a la entrega de la Libreta Cívica Municipal a cada uno de ellos.

A los fines de homenajear a las distintas colectividades el CE.C.R.A.M presentó la obra “Conventillo del 1949”

Actuaron, además, la cantante Chilena Carol Rojas, el Ballet Municipal, Claudio Morey y Malli Montaño de la colectividad boliviana, cerrando la reconocida artista paraguaya Macarena Pavón y su conjunto.

De esta manera, la ciudad puertense, confirma una vez más su característica integradora, con un cálido ¡muchas gracias! por elegir este lugar en el mundo para concretar sus sueños.

Comentarios