Hospital sin generador: «El 11 de noviembre el problema estará solucionado»

Lo confirmó la Dra. Liliana Cornejo, vicedirectora del Hospital "Granaderos a Caballo". El dinero para las obras necesarias ya está y las demoras pasan por la llegada de los insumos importados.


Desde hace un año el generador del hospital de San Lorenzo no funciona de manera automática, y sólo lo hace a través de la activación manual. Esto supuso un importante inconveniente, principalmente cuando se corta la luz por la noche, porque no hay servicio de mantenimiento que active el aparato.

Al respecto, la Dra. Cornejo dijo: «El problema que tenemos es la automatización del generador, que no funciona. Pero el generador en sí mismo anda. Su arreglo se demoró porque la Provincia señaló que con el agregado de consultorios y nuevos equipos en el hospital ese generador iba a quedar chico. También hay que renovar cableado y otros elementos».

La buena noticia es que desde el Ministerio de Salud ya mandaron el dinero para arreglar el tablero de automatización del generador, «pero las cosas que debemos comprar son importadas y hay que esperar que lleguen esos materiales. Según nos precisaron, el 11 de noviembre estaría ya solucionado y nuevamente automatizado», anticipó la doctora.

El generador funciona, pero lo hace de manera manual. «Al no haber servicio de mantenimiento después de las 20 horas o los fines de semana no está, entonces cuando se corta la luz en ese momento no hay nadie para activarlo. Además el generador está en un lugar complicado de llegar y cuando supone un riesgo para la persona que debe activarlo no se hace», señaló por último la vicedirectora del «Granaderos».

Comentarios