Descubrí

Hoteles en Bariloche: las mejores opciones para disfrutar de las maravillas del sur

Hay pasajes hermosos dentro de Argentina que sin importar la fecha del año, valen la pena descubrir. Muchos de ellos, ubicados en los destinos turísticos más populares del país tanto nacional como para los extranjeros que están de paso


El sur es uno de esos lugares que genera la necesidad de conocerlos en cualquier ocasión, aunque sea un destino de invierno infalible, también es una excelente opción para el resto del año. Y ciudades como Bariloche con toda su propuesta turística es un destino ideal para conocer la hermosura de la Patagonia.

Una gran oferta de hoteles en Bariloche, circuitos turísticos bien definidos y productos locales, son muestra de la popularidad de esta hermosa ciudad.

En la ciudad o cerca de las montañas: dos maneras de seleccionar hoteles en Bariloche

El chocolate, los centros de ski, lagos, cervecerías y una propuesta gastronómica donde destaca el cordero, hacen de Bariloche un destino soñado para aquellos apasionados de la naturaleza, los deportes extremos y amantes de los derivados del cacao.

De hecho es uno de los destinos turísticos más populares de Argentina, preparado para recibir a sus huéspedes de la manera más cálida posible. Hay una amplia propuesta de hoteles en Bariloche, entre los que podrás elegir estar en la ciudad o elegir algo más alejado donde los bosques o el lago Nahuel Huapi sean los protagonistas.

Sólo deberás decidir en dónde preferís estar, en la ciudad cerca de los comercios y establecimientos de comida o si más bien prefieres alejarte un poco y disfrutar a pleno de los paisajes de Bariloche. 

Cualquiera que sea tu elección, seguramente pasarás unos días maravillosos descubriendo uno de los destinos más hermosos del país.

Cabañas: una excelente opción de hospedaje cuando se viaja en grupos

Existen muchos tipos de hospedajes, algunos surgen según el entorno y las posibilidades de integrarse con el paisaje. Al ser una zona boscosa, de lagos y montañas, las cabañas son una excelente alternativa cuando estás por viajar a Bariloche.

Por otra parte, las cabañas son una alternativa de vivir unas vacaciones distintas al poder o tener la opción de disfrutar mucho más de la naturaleza. Son perfectas cuando se viaja en grupos grandes de personas, sea en familias o con amigos.

Pues, las cabañas suelen estar un poco más alejadas de la ciudad, sin embargo, representan una alternativa para compartir los gastos de viajes.

Conoce alguna de las mejores actividades para hacer en Bariloche

Bariloche es un destino popularmente conocido a nivel nacional e internacional, por sus circuitos de montañas, especialmente, aquellos donde deportes como el ski o el snowboard son protagonistas.

Así que, es de las principales actividades que ofrece esta ciudad de la Patagonia, la cual, atrae cada año en los meses de junio, julio y agosto a un gran número de personas. De hecho, se consiguen muchas tiendas en las que puedes alquilar el equipo, la ropa y tomar clases si es la primera vez.

Sin embargo, no es lo más emocionante que podes hacer en Bariloche. Hay otros paseos y/o recorridos interesantes, por ejemplo, navegar en una embarcación por el Nahuel Huapi y llegar a una de las islas y conocer historias maravillosas del lugar, su fauna y flora como sucede al llegar al parque nacional de los Arrayanes.

Tendrás la oportunidad de caminar por un hermoso bosque lleno de estos peculiares árboles, que sólo se encuentran en este punto del planeta, con más de 300 años de vida.

También puedes conocer un poco más sobre el chocolate, cómo es que una semilla de un árbol que sólo crece en algunos puntos del planeta se transforma en riquísimos bombones que derriten a más de uno alrededor del mundo.

Bariloche también es cuna de la cerveza artesanal, pues aquí,  se encuentran las fábricas de algunas de las cervezas de estilo más populares del país. Las podes visitar, degustar sus productos e incluso disfrutar de una rica comida. 

En los días de primavera y verano, el paisaje cambia radicalmente perfecto para hacer recorridos en bicicletas por todo el circuito chico. O simplemente disfrutar de los rayos del sol a las orillas del lago.

Comentarios