Hoy, Comunas y Municipalidades sin atención al público; bancos atienden con normalidad

Es el turno para los agentes municipales y comunales. la medida de fuerza rige por todo el día. Al contrario, y a diferencia de las últimas 48 horas, los bancos trabajan con normalidad


Los trabajadores de municipios y comunas de la provincia realizarán hoy un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de paritarias.

La decisión, que fue resuelta en un plenario de secretarios generales convocados por la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), es la primera de posibles otras. “El retraso salarial es importante, reabrimos el diálogo en los últimos años para recomponer el salario, pero para lo que resta de 2016, no hay respuestas”, manifestaron los gremialistas.

En la última paritaria, la Festram logró un incremento salarial del 33 por ciento, que ubicó al sueldo mínimo en 8.500 pesos y un ingreso promedio para un trabajador municipal santafesino de alrededor de 16 mil pesos. Este aumento fue pagado en dos tramos, un 20 por ciento a partir de marzo, otro 10 por ciento en julio y un complemento salarial no remunerativo ni bonificable equivalente al 3 por ciento mensual sobre los haberes netos de cada trabajador.

Así como hoy no hay atención al público en estos entes oficiales, en cambio, la actividad en los bancos es normal, luego que ayer y anteayer se limitaran hasta las 9.15 por asambleas que sus trabajadores llevaron adelante, también para discutir un aumento salarial.

Este sector fijó un paro total, por 24 horas, para el próximo viernes 28 de octubre.

Comentarios