Pocas, muy pocas horas de clases

Hoy es el último día de clases en la semana por las huelgas y los feriados

Los alumnos dejarán de estudiar porque mañana y pasado los maestros van al paro. Y el jueves y viernes son feriados. Y luego, llegan las vacaciones de invierno


Desde la iimplementación de la cuarentena en prevención a los contagios de COVID-19, una de las áreas que se «clausuraron» fueron las aulas de los establecimientos escolares.

A pocos días de comenzar el ciclo lectivo 2020, los chicos y chicas debieron retornar a sus hogares y esperar a que, en el caso de Santa Fe, como gran parte del país, se instrumentara una especie de tutorial vía on line de parte de sus maestros, en algunos casos, y la distribución de cuadernillos con contenido didácticos para aquellos que no disponen de conexión con Internet.

En este esquema novedoso (al menos para la instrucción tradicional y ortodoxa del dictado de clases), plagado de inconvenientes e interpretaciones sobre cómo implementar la «nueva» modalidad educativa, los docentes lanzaron para mañana y pasado un quite de colaboración, por lo que no brindarán asistencia alguna a sus alumnos.

La medida de fuerza obedece al rechazo expuesto al cronograma de pago de salarios dispuesto por la Provincia.

Más allá de la amenaza de descontar los días no trabajados que expuso el Ministerio de Trabajo (lo mismo se aplicará para con un grupo de trabajadores de salud, alineados en el mismo reclamo que los maestros), tanto Amsafe como Sadop, los dos gremios mayoritarios que aglutinan a los docentes estatales y privados, respectivamente, ratificaron la medida de fuerza.

Por ende hoy será el último día de clases en la semana, ya que el jueves y viernes son feriados. Y a partir del lunes próximo se inicia un período de dos semanas de receso invernal. pues el Ministerio de Educación lo confirmó entre el 13 y 24 del corriente.

 

 

Comentarios