Rezar para que llueva

Hoy los focos de incendios más intensos están frente a San Lorenzo

Los brigadistas se concentran en esta región para atacar el fuego. Desde la Provincia ratifican su "intencionalidad" y ahora sospechan de los desarrolladores inmobiliarios


“Antes de ayer estuvimos trabajando frente a Villa Constitución, pero no se pudo extinguir del todo. Hoy tendremos que trabajar en el incendio frente a San Lorenzo, que es el que lleva humo a Rosario”, señaló Roberto Rioja, titular de la Dirección de Protección Civil de la Provincia para referirse a las tareas que se despliegan en torno a la contención de los focos ígneos que siguen sucediéndose en las islas.

El funcionario indicó que esta mañana partieron los primeros vuelos desde el Aeródromo de Alvear con el abordaje de los citados brigadistas.

Ayer, SL24 publicaba que frente a San Lorenzo había no menos de seis focos incendiarios, los que ardieron durante toda la noche y siguen aún sin extinguirse.

“Necesitaríamos una lluvia para tener un respiro”, afirmó Rioja. Y remarcó que detrás de los focos ígneos “hay una acción deliberada de algún sector, con intereses económicos”.

Consultado sobre mayores especificaciones, advirtió no tener pruebas.

“No puedo decirlo porque me metería en un lío, pero hay varios sectores. En un principio se habló de productores agropecuarios, pero a esta altura del año ya empieza a crecer el pasto y no serían ellos. Debe haber algún sector con intereses inmobiliarios”, indicó.

Fuente: La Capital

Comentarios