Hoy Maciel amaneció con los servicios públicos parcialmente normalizados

Tras 60 días de conflicto gremial, la Comuna comenzó a brindar algunas tareas y para eso puso maquinarias en la calle, con custodia policial. Igual, el conflicto laboral no está solucionado.


Luego de dos meses de un conflicto gremial que se fue agudizando con el correr de los días, y que la semana pasada incluyó corridas, golpes y destrucción de las carpas que los manifestantes mantenían como protesta, esta mañana los servicios públicos, hasta entonces paralizado, comenzaron a brindarse otra vez.

Para eso, el gobierno comunal determinó que varias maquinarias trabajen en la calle, y si bien por el momento la atención al público en el Palacio Municipal sigue inactiva, es decisión de esa gestión recuperarla esta semana misma. Al menos, eso dejó trascender.

El pasado jueves fue una de las jornadas más extremas de este conflicto, que incluyó denuncias cruzadas, corridas y hasta golpes y destrozos. Ese día, un grupo de manifestantes y otro de agentes comunales que no adherían al paro se tranzaron en una pelea que desembocó luego en la toma del edificio comunal en pos de su “recuperación”, pues hasta el momento permanecía “en manos” de los huelgusitas.

El ambiente en Maciel no es el mejor y está lejos aún de percibirse una pacificación total. Por ello la policía reforzó su presencia en este pueblo para evitar que se produzcan hechos como los de la semana pasada.

Comentarios