Hoy: Movilización en Tribunales para reclamar por el bebé muerto en hospital sanlorencino

Convocan Mujeres Autoconvocadas del Cordón Industrial, desde Barrancas a Granadero Baigorria, desde las 10 de la mañana


Mujeres Autoconvocadas del Cordón Industrial, integrada por organizaciones desde Barrancas hasta Granadero Baigorria, convocan a una marcha, para hoy, desde las 10, para reclamar justicia por la muerte de un bebé, la pasada semana, en el hospital Granaderos a Caballo, de San Lorenzo.

El sitio del encuentro es en los Tribunales de San Lorenzo, sito en Moreno y San Carlos, y desde allí marcharán hasta el Hospital, en Richieri al 300.

La movilización surge por el fallecimiento de una bebita al momento de su nacimiento; de acuerdo a la versión aportada por la mamá, se trató de un caso de “mala praxis” de parte de los profesionales que la atendieron en el parto.

El petitorio, expresa:

-Justicia, sin pérdidas de tiempo, por Josefina.

-Cumplimiento de las leyes de Parto Respetado y Nacimiento Respetado.

-Cumplimiento de las leyes de Protección a las mujeres.

-Contra la violencia obstétrica, el incumplimiento de los protocolos que imponen dichas leyes., y la justicia misógina que no nos defiende desde las mismas.

“Exigimos profesionales idóneos en todas las áreas que hacen a la defensa y cumplimiento de nuestros derechos. Las Mujeres del Cordón y zonas de influencia merecemos y exigimos”, expresaron.

Comentarios