Puerto San Martín

Se realizó un nuevo control anticovid a través del Plan Detectar

Fue el primero de los dos previstos para esta semana y que se repetirán, con igual frecuencia, semanas venideras. Agentes sanitarios recorren casa por casa y, si lo consideran, realizan hisopados y testeos


El Ministerio de Salud de la Provincia, junto a la secretaría de Salud de la Municipalidad, llevaron adelante una jornada del Plan Detectar, en Puerto San Martín.

Tiene por finalidad identificar personas con coronavirus y, de esta forma, mitigar el contagio del virus.

Para ello se utilizó un camión sanitario del Ministerio de Salud de la Nación que se apostó en la plaza seca del Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho”.

Allí los agentes sanitarios y voluntarios salieron a realizar una acción territorial que consistió en visitar casa por casa, dentro de una zona de los alrededores, posibles casos de coronavirus.

Según explicó la coordinadora de Salud, Ana Andrada, “no se realizarán hisopados en el camión, sino que son los agentes en cada domicilio que visitan los que determinan, a través de un triage (clasificación de pacientes), si la persona está en una instancia que requiere el hisopado o un aislamiento preventivo”.

La funcionaria aclaró que a la ciudadanía que no concurra «por su propia voluntad» porque de esa manera no obtendrán testeos ni hispados.

También mencionó que en estos abordajes territoriales “no se van a hisopar a vecinos que hayan sido contactos estrechos de una persona positiva, que sean asintomáticos, o que ya fueron descartados”.

La decisión política del intendente Carlos De Grandis fue la que impulsó las gestiones de este operativo, que ya tuvo presencia en la ciudad y que volverá a hacerlo durante el transcurso de la presente semana.

Comentarios